Hotel rural La Aldea Soñada del Angliru

Hoteles-apartamento › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 970 687655 874 614655 874 666

Palabras clave

Hotel rural La Aldea Soñada del Angliru › Dónde dormir › Alojamientos turísticos › Hoteles-apartamento › El Curuxeo › Riosa › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 30 • Plazas totales: 36 • Supletorias: 6

Habitaciones: 15

Servicios: biblioteca, cafetería, calefacción, conjunto histórico, en la montaña, fuera del casco urbano, hidromasaje, jacuzzi, restaurante, tarjetas se aceptan y televisión

Descripción

La Aldea Soñada del Angliru posee distintos espacios, todos ellos comunes, pensados y diseñados para cubrir cualquier necesidad que pueda surgir durante su estancia con nosotros. Estos espacios son:

  • Sala de convenciones para reuniones de empresa.
  • Comedor.
  • Salón social con biblioteca.
  • Aparcamiento.
  • Jardines.
  • SPA (Próxima apertura)

Situación:

El concejo de Riosa se encuentra en el centro de Asturias y pertenece a los Valles Mineros. A su entorno tranquilo, dominado por la presencia del agua y de la Sierra del Aramo, hay que sumar la proximidad a los principales núcleos de población de Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés), lo que permite que la oferta turística sea amplia y variada.

Entorno:

La proximidad de la Sierra del Aramo, declarado Espacio Protegido, permite realizar múltiples aventuras en plena naturaleza. El mítico puerto del Angliru es un lugar visitado todos los años por multitud de ciclistas. Llegan de todas partes para comprobar la dureza de un puerto que ha sido final de etapa en varias Vueltas Ciclistas a España. Rutas de montaña, rutas de senderismo, espeleología, escalada, pesca de río y rutas en buggys, completan la oferta de turismo activo en el Ayuntamiento de Riosa.

El pasado ha dejado también una huella importante en el concejo de Riosa. Las minas de Rioseco, situadas a 1300 metros de altitud, están consideradas como uno de los yacimientos arqueológicos más antiguos de Europa. Las minas no están acondicionadas, pero se pueden visitar.

Actividades:

Además de las posibilidades que oferta el entorno en el que se encuentra ubicada La Aldea Soñada del Angliru, desde Riosa se puede acceder, de manera rápida y sencilla, a otros muchos lugares de gran interés.

La ciudad de Oviedo se encuentra a 16 kilómetros y en ella se pueden visitar museos, acudir al teatro, pasear por su casco histórico o degustar algún plato de la rica gastronomía asturiana en sus muchos chigres y restaurantes.

Gijón, a 44 kilómetros, posee el encanto de las ciudades costeras. Tiene una gran oferta de playas y un acuario recién inaugurado.

Avilés, a tan sólo 46 kilómetros de Riosa, ofrece también un amplio abanico de posibilidades para pasar un día tranquilo y relajado.

Cómo llegar

En vehículo particular:

  • Si viene desde la Meseta, por la A-66 tome la salida de Mieres. Desde ahí siga en dirección a Oviedo por la N-630 hasta llegar al desvío de Riosa.
  • El Curuxeo, pueblo en el que se encuentra La Aldea Soñada del Angliru, se sitúa a 2,5 kilómetros de La Vega, capital de Riosa, a una altitud de 540 metros. Para acceder a él hay que seguir la carretera principal hasta encontrar un desvío a la derecha en el que pone Viapará, Angliru y Grandiella. Continuamos hasta llegar al segundo cruce a la derecha, en dirección al pueblo de Doña Juande. Una vez allí seguiremos las indicaciones que nos llevarán, a través de una pista de cemento, hasta el aparcamiento de La Aldea Soñada del Angliru.

En autobús:

  • La empresa Álvarez González & Cia, tiene servicios diarios desde Oviedo, Mieres y Pola de Lena.
  • Para consultar horarios puede llamar a la Estación de Autobuses de Oviedo al teléfono: 902 499 949.

En tren:

  • Las estaciones más cercanas se encuentran en Oviedo, a 16 kilómetros, y en Mieres, también a 16 kilómetros. Desde allí hay que alquilar un vehículo que nos traslade hasta Riosa o coger un autobús.

En avión:

  • El aeropuerto más cercano se encuentra en Avilés, a 46 kilómetros de Riosa. Esto facilita el desplazamiento desde cualquier lugar a la Aldea.

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles-apartamento

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2238-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Municipio: Riosa

Parroquia: Riosa

Entidad: El Curuxeo

Web del municipio: Riosa

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Riosa

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Hotel rural La Aldea Soñada del Angliru?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca de la Montaña Central. La población se llama El Curuxeo y pertenece a la parroquia de Riosa en el concejo de Riosa (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: El Curuxeo › Riosa › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Riosa

Riosa

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural La Aldea Soñada del Angliru?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural La Aldea Soñada del Angliru. Ruta GPS para llegar a Hotel rural La Aldea Soñada del Angliru.

¿Hay playas cerca de Hotel rural La Aldea Soñada del Angliru?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas: Playas en el centro de Asturias.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural La Aldea Soñada del Angliru?

Tiene que consultar con Hotel rural La Aldea Soñada del Angliru.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural La Aldea Soñada del Angliru?

Entre otros: arqueológico, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

Dirección

Dirección postal: 33160 › El Curuxeo › Riosa › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí