Restaurante Casa Emburria

Dónde comer › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 800 192

Palabras clave

Restaurante Casa Emburria › Club de Guisanderas › Comer & beber › Restaurantes › Cocina tradicional › El Crucero › Santa Eulalia › Tineo › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Entrantes

Jamón Iberico de bellota: 22,00
Caña de lomo de bellota: 15,00
Cecina con queso de cabra: 16,00
Anchoas artesanas con crema de queso y puré de piquillo: 16,00
Croquetas caseras: 12,00
Ensalada de tomate con ventresca de bonito: 14,00
Alcachofas con Almejas: 20,00
Ensalada de perdiz escabechada: 18,00
Chosco con cachelos: 10,00
Pulpo: 18,00
Potaje de bezas: 13,00
Fabada: 15,00

Pescados

Cogote de merluza: 20,00
Merluza a la plancha o romana: 16,00
Merluza a la cazuela: 20,00

Carnes

Plato de aldea: 10,00
Escalopines al cabrales: 12,00
Cabrito: 18,00
Chuleta de vaca (Trasacar): 40,00 kg
Solomillo de ternera Asturiana: 18,00
Entrecot de cabrales: 18,00
Cachopo: 14,00
Filete: 10,00
Escalope: 12,00
¼ de Lechazo Churro (por encargo)

Pescados

Cogote de merluza: 20,00
Merluza a la plancha o romana: 16,00
Merluza a la casuela: 20,00

Postres

Mousse de queso fresco con mango y fresa: 4,50
Tarta de queso con arándanos: 4,50
Brazo de gitano: 4,50
Requesón con crema de manzana, miel o arándanos: 4,50
Flan con nata: 4,00
Nata nuez: 4,00
Tarta helada: 4,50

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Comer & beber

Clase: Restaurantes

Tipo: Cocina tradicional

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Tineo

Parroquia: Santa Eulalia

Entidad: El Crucero

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Dirección: El Crucero, 17

Código postal: 33877

Web del municipio: Tineo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Tineo

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Restaurante Casa Emburria?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Tineo que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Tineo es un concejo asturiano perteneciente a la comarca centro-occidental de la región presentando una de las mayores extensiones del principado con 538,8 km2. Limita con los concejos de Valdés por el norte, en el sur con Cangas del Narcea, al oeste limita con los concejos de Villayón y Allande, y por su parte oriental con Salas, Belmonte de Miranda y Somiedo. El principal vial comunicativo por carretera lo configura la comarcal AS-216, que va desde La Espina al concejo de Allande, contando la mayoría de los núcleos habitados del concejo con unos buenos accesos rodados.

Situación del Concejo de Tineo

Tineo

¿A qué parroquia pertenece: Restaurante Casa Emburria?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Restaurante Casa Emburria es Santa Eulalia y pertenece al concejo (municipio) de Tineo. Santa Eulalia es una parroquia del concejo de Tineo y comprende las siguientes 12 entidades de población: El Crucero (Aldea), La Escalada (Casería), Los Llanos (Casería), Los Pontones (Casería), Riovillar (Casería), Santa Eulalia de Tineo (Aldea), La Tejera (Casería), Truébano (Aldea), Valdarieme (Casería), El Valle (Casería), Villacabrera (Casería), Zarracín (Aldea).

¿En qué población se sitúa: Restaurante Casa Emburria?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: El Crucero y pertenece a la parroquia de Santa Eulalia (Tineo). Situación completa partiendo de la población: El Crucero › Santa Eulalia › Tineo › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. El Crucero, nombre tradicional: El Cruceru. Aldea de la parroquia de Santa Eulalia (Tineo). Dista 3,00 km de la capital municipal (Tineo) y se encuentra a una altitud de 640 m. Cuenta con 72 viviendas (la parroquia 194) de las cuales 62 son viviendas principales y 10 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Restaurante Casa Emburria?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Restaurante Casa Emburria se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Restaurante Casa Emburria?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Restaurante Casa Emburria. Ruta GPS para llegar a Restaurante Casa Emburria.

¿Hay playas cerca de Restaurante Casa Emburria?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33877 › El Crucero › Tineo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí