Restaurante Casa Tataguyo

Dónde comer › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 564 815

Palabras clave

Restaurante Casa Tataguyo › Fomento de la Cocina Asturiana › Comer & beber › Restaurantes › Cocina tradicional › Avilés › Comarca de Avilés › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Plazas totales: 41

Descripción

Situado en la Plaza del Carbayedo de Avilés, la historia de Casa Tataguyo se remonta al año 1845, cuando la Tataguya existía como popular fonda y casa de comidas bajo el nombre de Casa Campanal.

Casa Tataguyo combina las preparaciones tradicionales como la longaniza de Avilés, el pote de berzas o el cocido de garbanzos, con las apuestas más actuales. Su cocina es variada, plural y sorprendente. Destacan, por encima de todo, sus magníficas materias primas, especialmente los pescados y mariscos, seleccionados a pie de rula en los puertos de Avilés y Cudillero.

Detrás de sus puertas se esconde parte de la historia de Avilés, no sólo por las familias que lo regentaron, también por sus clientes y por las innumerables anécdotas facilitadas por el especial clima que rodea el restaurante y que emana cariño y amistad.

Tataguyo existe como tal desde el año 1905 aunque fue fundado bajo otro nombre y otras gentes, allá por el año 1845.

Cocina de Avilés de ayer y de hoy. En sus orígenes, fue casa de postas y sitio donde se guisaba. «María la Tata», una mujer de gran humanidad y simpatía, dio de comer durante 60 años a tratantes y ganaderos que acudían al mercado de ganados.

En 1985, Casa Tatataguyo pasó a ser regentado por Juan Rivero Santamaría, su actual propietario, quien reformó el local conservando, sin embargo, la esencia de sus primeros tiempos.

Cocina

La cocina de Casa Tataguyo es variada, plural y sorprendente. Destacan, por encima de todo, sus magníficas materias primas, especialmente los pescados y mariscos, seleccionados a pie de rula en los puertos de Avilés y Cudillero.

Casa Tataguyo conserva elementos muy importantes de la cocina tradicional, como sus conocidos callos, pote y guisos, entre los que ha adquirido especial renombre la longaniza casera con patatas, tan tradicional como solicitada, su milhojas caramelizado.

Su carta incorpora siempre nuevos platos sin olvidar los que han dado renombre a la casa.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Comer & beber

Clase: Restaurantes

Tipo: Cocina tradicional

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: Plaza del Carbayedo, 6

Código postal: 33402

Web del municipio: Avilés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Avilés

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Restaurante Casa Tataguyo?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Avilés que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Avilés es un pequeño concejo de 25,34 kilómetros cuadrados de superficie que representa el 0,239% de extensión del Principado, situado en el centro de la costa asturiana y a 26 Km. de Oviedo. Está limitado por el mar Cantábrico y por los concejos de Gozón al este, Corvera al sur y Castrillon e Illas al oeste. Los núcleos de población con más habitantes en el concejo de Avilés son, por este orden: Avilés capital, Miranda, Heros, Caliero, Tabiella y Sablera.

Situación del Concejo de Avilés

Avilés

¿A qué parroquia pertenece: Restaurante Casa Tataguyo?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Restaurante Casa Tataguyo es Avilés y pertenece al concejo (municipio) de Avilés.

¿En qué población se sitúa: Restaurante Casa Tataguyo?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Avilés y pertenece a la parroquia de Avilés (Avilés). Situación completa partiendo de la población: Avilés › Comarca de Avilés › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Restaurante Casa Tataguyo?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Restaurante Casa Tataguyo se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Es difícil llegar a: Restaurante Casa Tataguyo?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Restaurante Casa Tataguyo. Ruta GPS para llegar a Restaurante Casa Tataguyo.

¿Hay playas cerca de Restaurante Casa Tataguyo?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas: Playas en el centro de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33402 › Avilés › Avilés › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí