Restaurante Regueiro

Cocina tradicional Navia (Asturias)

Cómo llegar

Teléfonos

985 648 594985 518 613

Palabras clave

Restaurante Regueiro › Plato Michelin › Comer & beber › Restaurantes › Cocina tradicional › Puerto de Vega › Navia › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Precios medios: De 39 € a 76 €

En el restaurante Regueiro encontrarás una cocina de sabores, sencilla pero no simple, con la que buscamos ese punto de emoción en cada cliente que pasa por nuestra casa.

Proponemos a nuestros clientes una extensa variedad de platos con los mejores productos de nuestra tierra, elaborados con mimo y sutileza por nuestro chef Diego Fernández.

Nos gusta definir la propuesta grastronómica del restaurante Regueiro como una cocina de sabores, sencilla pero no simple, basada en los mejores productos de nuestra tierra e inspirada por el entorno en el que nos encontramos, la costa occidental asturiana.

En nuestra casa indiana también te ofrecemos la posibilidad de alojarte por unos días, pudiendo disfrutar de un entorno inigualable como pueden ser el antiguo puerto ballenero de Puerto de Vega o el parque histórico del Navia.

Diego Fernández

Diego Fernández comenzó se camino en el mundo culinario en el año 2004 formándose en la escuela de hostelería de Gijón donde, tras acabar el ciclo, empezó a trabajar en el restaurante «El Puerto» junto al cocinero Miguel Arroyo, uno de los mejores cocineros de cocina clásica asturiana.

También pasó por otro de los restaurantes asturianos más galardonados de la cocina asturiana y nacional, «Casa Gerardo», en el que estuvo tres años y donde continuó formandose con el maestro Pedro Morán.

Años antes de iniciarse en solitario en su restaurante, trabajó durante tres años en los restaurantes «La Salgar» de Gijón y «Casa Marcial» en Arriondas. Su paso por este último fue el que más le marcó a nivel profesional ya que siendo la mano derecha de Nacho Manzano, Casa Marcial consiguio algo histórico para la cocina asturiana al ser galardonada con la segunda estrella Michelín.

En octubre de 2011, Diego Fernández comienza una nueva etapa abriendo su propio restaurante, «Regueiro» situado en el occidente asturiano, en la localidad de Tox, a tan solo 1 kilometro de la localidad costera de Puerto de Vega.

Regueiro es un restaurante donde se cocina a «pecho descubierto». Diego cocina sin ataduras, obsesionado con el gusto y el equilibrio de sus platos buscando siempre ese punto de emoción en cada cliente que pasa por su casa. Define sus cocina como "sencilla, que no simple". No entiende tradición o innovación, para Diego solo existen dos tipos de cocina, buena o mala.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Comer & beber

Clase: Restaurantes

Tipo: Cocina tradicional

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Navia

Parroquia: Puerto de Vega

Entidad: Puerto de Vega

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Dirección: Tox

Código postal: 33793

Web del municipio: Navia

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Navia

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Restaurante Regueiro?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Navia que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Navia es un concejo asturiano situado en el occidente que limita al norte con el mar cantábrico, al sur con Villayón, al este con Valdés, y al Oeste con el concejo de Coaña.

Situación del Concejo de Navia

Navia

¿A qué parroquia pertenece: Restaurante Regueiro?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Restaurante Regueiro es Puerto de Vega y pertenece al concejo (municipio) de Navia. Puerto de Vega es una parroquia del concejo de Navia y comprende las siguientes 5 entidades de población: Puerto de Vega (Pueblo), Santa Marina (Lugar), Soirana (Aldea), Vega de Cima (Casería), Vigo (Lugar).

¿En qué población se sitúa: Restaurante Regueiro?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Puerto de Vega y pertenece a la parroquia de Puerto de Vega (Navia). Situación completa partiendo de la población: Puerto de Vega › Navia › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Puerto de Vega, nombre tradicional: Veiga. Pueblo de la parroquia de Puerto de Vega (Navia). Dista 7,10 km de la capital municipal (Navia) y se encuentra a una altitud de 28 m. Cuenta con 658 viviendas (la parroquia 823) de las cuales 449 son viviendas principales y 209 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Restaurante Regueiro?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Restaurante Regueiro se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Restaurante Regueiro?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Restaurante Regueiro. Ruta GPS para llegar a Restaurante Regueiro.

¿Hay playas cerca de Restaurante Regueiro?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33793 › Puerto de Vega › Navia › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Hoteles Hoteles rurales Hotel apartamentos Pensiones Dónde comer Ocio en Asturias