Bar Chandicuandia

Dónde comer › Asturias

FotosCómo llegar

Teléfonos

686 456 874

Palabras clave

Bar Chandicuandia › Comer & beber › Bares y cafeterías › Bares › Los Pontones › Teyeo › Lena › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Menú diario y fin de semana.

Corderos y cabritos a la estaca por encargo.

Dicen que «prepara mejores corderos y cabritos a la estaca que se pueden comer».

María Jesús Delgado y Daniel García regentan en Los Pontones el bar Chandicuandia, conocido por su cabrito y cordero a la estaca.

Significado de Chandicuandia: «llano de la cuaña, del lugar escondido».

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Comer & beber

Clase: Bares y cafeterías

Tipo: Bares

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: B-7637-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Lena

Parroquia: Teyeo

Entidad: Los Pontones

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Dirección: Caserío de Los Pontones

Código postal: 33629

Web del municipio: Lena

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Lena

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Bar Chandicuandia?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Lena que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Lena es un concejo situado en la zona centro meridional de Asturias con una extensión de 315,51 kilómetros cuadrados y limitado al norte por Mieres, al sur con la provincia de León, al este con Aller y al oeste con Riosa y Quirós.

Situación del Concejo de Lena

Lena

¿A qué parroquia pertenece: Bar Chandicuandia?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Bar Chandicuandia es Teyeo y pertenece al concejo (municipio) de Lena. Teyeo es una parroquia del concejo de Lena y comprende las siguientes 10 entidades de población: Armá (Aldea), Arnón (Casería), La Cortina (Lugar), La Cruz (Aldea), Ḷḷandicuandia (Aldea), Los Pontones (Casería), Reconcos (Aldea), Rospaso (Lugar), Teyeo (Lugar), Traslacruz (Aldea).

¿En qué población se sitúa: Bar Chandicuandia?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Los Pontones y pertenece a la parroquia de Teyeo (Lena). Situación completa partiendo de la población: Los Pontones › Teyeo › Lena › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Los Pontones, nombre tradicional: Los Pontones. Casería de la parroquia de Teyeo (Lena). Dista 18,20 km de la capital municipal (La Pola) y se encuentra a una altitud de 500 m. Cuenta con 5 viviendas (la parroquia 97) de las cuales 3 son viviendas principales y 2 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Bar Chandicuandia?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Bar Chandicuandia se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Es difícil llegar a: Bar Chandicuandia?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Bar Chandicuandia. Ruta GPS para llegar a Bar Chandicuandia.

¿Hay playas cerca de Bar Chandicuandia?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas: Playas en el centro de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33629 › Los Pontones › Lena › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí