El Pescador

Dónde comer › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 586 231

Palabras clave

El Pescador › Comer & beber › Restaurantes › Cocina tradicional › San Juan de la Arena › Ranón › Soto del Barco › Comarca del Bajo Nalón › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Plazas totales: 50

Descripción

Acogedor restaurante situado en San Juan de la Arena junto a la desembocadura del Nalón y una de las mejores playas de Asturias.

A unos 15 minutos de Avilés y Cudillero y a 5 minutos del aeropuerto, este restaurante presenta una buena oferta de pescados y mariscos del Cantábrico, que junto a las angulas en temporada, son la base de su cocina. Del puerto directo a la mesa.

Especialidades:

Angula, pescados y mariscos del cantábrico

Servicios:

  • Bar / Cafetería
  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • Wifi
  • Admite tarjetas de crédito
  • Cocina tradicional clásica
  • Transporte público < 500 m.

Comarca del Bajo Nalón

Fue la utopía de un rey llamado Silo. Estableció la corte en Pravia, haciéndola una villa monumental. En el entorno pueblos indianos como Somao, otros famosos por su huerta como Riberas, otros muy conocidos por ser ribera del Nalón, como San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Comer & beber

Clase: Restaurantes

Tipo: Cocina tradicional

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Soto del Barco

Parroquia: Ranón

Entidad: San Juan de la Arena

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Dirección: Águila del Mar, 1

Código postal: 33125

Web del municipio: Soto del Barco

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Soto del Barco

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: El Pescador?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Soto del Barco que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Soto del Barco es un pequeño concejo costero asturiano situado en la margen derecha de la desembocadura del río Nalón, y que forma parte de la mancomunidad de las Cinco Villas. Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con los concejos de Candamo y Pravia, al este con Castrillón y al oeste con el río Nalón que hace de límite con Pravia y Muros del Nalón. Comprende una extensión total de 40,23 km2 y la mayor parte de la población se concentra en las localidades de La Arena y la capital, Soto del Barco. Debe su nombre a una antigua embarcación utilizada para comunicar en tiempos pasados las dos orillas antes de que se construyese puente alguno que comunicara las dos orillas de la ría.

Situación del Concejo de Soto del Barco

Soto del Barco

¿A qué parroquia pertenece: El Pescador?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece El Pescador es Ranón y pertenece al concejo (municipio) de Soto del Barco. Ranón es una parroquia del concejo de Soto del Barco y comprende las siguientes 2 entidades de población: San Juan de la Arena (Lugar), Ranón (Lugar).

¿En qué población se sitúa: El Pescador?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: San Juan de la Arena y pertenece a la parroquia de Ranón (Soto del Barco). Situación completa partiendo de la población: San Juan de la Arena › Ranón › Soto del Barco › Comarca del Bajo Nalón › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. San Juan de la Arena, nombre tradicional: L´Arena. Lugar de la parroquia de Ranón (Soto del Barco). Dista 3,00 km de la capital municipal (Soto) y se encuentra a una altitud de 10 m. Cuenta con 1.033 viviendas (la parroquia 1.191) de las cuales 609 son viviendas principales y 424 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: El Pescador?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. El Pescador se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Es difícil llegar a: El Pescador?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a El Pescador. Ruta GPS para llegar a El Pescador.

¿Hay playas cerca de El Pescador?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas: Playas en el centro de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33125 › San Juan de la Arena › Soto del Barco › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí