Marisquería Risón

Dónde comer › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 635 065

Palabras clave

Marisquería Risón › Comer & beber › Restaurantes › Cocina tradicional › Castropol › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Plazas totales: 52

Descripción

El Risón es una marisquería situada en el muelle de Castropol que cuenta con el encanto de los puertos pesqueros y su ambiente marinero. Dispone de comedor y tres terrazas, una de ellas elevada, desde la que podrás divisar toda la ría del Eo hasta su desembocadura en el mar.

Podrás degustar toda clase de marisco propio de nuestra zona, inigualable por su calidad y frescura, tan fresco que lo podrás escoger de nuestra cetárea. Como no podría ser de otra manera, no podemos olvidarnos de nuestras ostras, cultivadas en la Ría del Eo y reconocidas por grandes cocineros como un manjar.

Ubicado en el puerto de Castropol, permite degustar mariscos y pescados del cantábrico desde las terrazas situadas frente a la espectacular Ría del Eo.

Especialidades:

  • Zarzuela de pescados y mariscos

Servicios:

  • Accesibilidad
  • Calefacción
  • Bar/Cafetería
  • Cocina tradicional - Zona infantil

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Comer & beber

Clase: Restaurantes

Tipo: Cocina tradicional

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Castropol

Parroquia: Castropol

Entidad: Castropol

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Dirección: Paseo Muelle

Código postal: 33760

Web del municipio: Castropol

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Castropol

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Marisquería Risón?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Castropol que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Castropol es un concejo costero de 121,05 kilómetros cuadrados, limitado al norte por el mar Cantábrico, al sur por Villanueva de Oscos, al este por Tapia de Casariego, El Franco y Boal y al oeste por Vegadeo y por la ría del Eo. Está a una distancia de la capital del Principado de 152 kilómetros y sus principales vías de comunicación son: la N-634 que la cruza por el norte y se integra en Galicia y la N-640 que va hacía Vegadeo.

Situación del Concejo de Castropol

Castropol

¿A qué parroquia pertenece: Marisquería Risón?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Marisquería Risón es Castropol y pertenece al concejo (municipio) de Castropol.

¿En qué población se sitúa: Marisquería Risón?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Castropol y pertenece a la parroquia de Castropol (Castropol). Situación completa partiendo de la población: Castropol › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Marisquería Risón?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Marisquería Risón se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Marisquería Risón?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Marisquería Risón. Ruta GPS para llegar a Marisquería Risón.

¿Hay playas cerca de Marisquería Risón?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33760 › Castropol › Castropol › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí