Mesón Valle Las Luiñas

Dónde comer › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 596 001

Palabras clave

Mesón Valle Las Luiñas › Comer & beber › Restaurantes › Cocina tradicional › Soto de Luiña › Cudillero › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Plazas totales: 100

Descripción

Mesón Sidrería del hotel de igual nombre en el que se podrá degustar los platos típicos de la zona, como el pote de berzas o la fabada asturiana.

Este restaurante, que trabaja con productos procedentes del valle, ofrece también una gran variedad de tapas, pinchos y raciones, siempre acompañados de un buen culín de sidra. Son dignos de mención sus postres caseros hechos con las recetas más tradicionales.

Especialidades:

Fabada Asturiana, Pote Asturiano, Bonito en Rollo, Pulpo con Gambas

Servicios:

  • Menú Celiacos
  • Menú Vegetarianos
  • Bar / Cafetería
  • Calefacción
  • Aparcamiento
  • Wifi
  • Admite tarjetas de crédito
  • Cocina tradicional clásica
  • Jardín
  • Accesible autocares
  • Transporte público < 500 m.

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Comer & beber

Clase: Restaurantes

Tipo: Cocina tradicional

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cudillero

Parroquia: Soto de Luiña

Entidad: Soto de Luiña

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Dirección: La Casona

Código postal: 33156

Web del municipio: Cudillero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cudillero

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Mesón Valle Las Luiñas?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Cudillero que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Cudillero está situado en la costa occidental de Asturias con una superficie de 99,44 kilómetros cuadrados. Limita al oeste con Valdés, al sur con Salas y Pravia y al este con Muros de Nalón y Pravia de nuevo.

Situación del Concejo de Cudillero

Cudillero

¿A qué parroquia pertenece: Mesón Valle Las Luiñas?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Mesón Valle Las Luiñas es Soto de Luiña y pertenece al concejo (municipio) de Cudillero. Soto de Luiña es una parroquia del concejo de Cudillero y comprende las siguientes 8 entidades de población: Albuerne (Lugar), Llanorrozo (Aldea), Pandiello (Casería), Prámaro (Lugar), San Pedro de la Ribera (Lugar), Soto de Luiña (Lugar), Troncedo (Casería), Valdredo (Lugar).

¿En qué población se sitúa: Mesón Valle Las Luiñas?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Soto de Luiña y pertenece a la parroquia de Soto de Luiña (Cudillero). Situación completa partiendo de la población: Soto de Luiña › Cudillero › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Soto de Luiña, nombre tradicional: Soutu Lluiña. Lugar de la parroquia de Soto de Luiña (Cudillero). Dista 11,00 km de la capital municipal (Cudillero) y se encuentra a una altitud de 10 m. Cuenta con 139 viviendas (la parroquia 413) de las cuales 65 son viviendas principales y 74 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Mesón Valle Las Luiñas?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Mesón Valle Las Luiñas se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Mesón Valle Las Luiñas?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Mesón Valle Las Luiñas. Ruta GPS para llegar a Mesón Valle Las Luiñas.

¿Hay playas cerca de Mesón Valle Las Luiñas?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33156 › Soto de Luiña › Cudillero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí