Restaurante Amaido

Dónde comer › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 476 394616 781 155

Palabras clave

Restaurante Amaido › Comer & beber › Restaurantes › Cocina tradicional › El Llano › San Salvador San Tirso de Abres › San Tirso de Abres › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Plazas totales: 40

Descripción

Restaurante donde la comida sencilla, tradicional local con materias primas de la comarca hacen que te deleites con los sabores de nuestra tierra.

Respetando la arquitectura popular se ha rehabilitado una pequeña vivienda rural para dar cabida a un confortable y cálido restaurante.

En un entorno de vigas de madera, piedra y materiales nobles de gran tradición, el Restaurante Amaido ofrece a Fuego Lento una cocina familiar y tradicional de la comarca, elaborada con los productos de la propia huerta y de la zona.
Lugar de reunión de los Pescadores del Río Eo, información, tertulias, fotos de temporada…

Cercano a la Senda Verde del Ferrocarril, tiene en su comedor un homenaje con fotos de antaño de aquella vía cuando se utilizaba por el ferrocarril para llevar el material que se sacaba de las minas de Villaodríz a Ribadeo.

Especialidades:

  • Fabada Asturiana

Servicios:

  • Cocina tradicional / clásica
  • Calefacción
  • Aparcamiento
  • Accesible a autocares
  • Bar / Cafetería
  • Jardín
  • Admite tarjetas de crédito
  • Transporte público a < 500 m.

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Comer & beber

Clase: Restaurantes

Tipo: Cocina tradicional

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: San Tirso de Abres

Parroquia: San Salvador San Tirso de Abres

Entidad: El Llano

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Dirección: Calle Gral. Aranda, 17

Código postal: 33774

Web del municipio: San Tirso de Abres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de San Tirso de Abres

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Restaurante Amaido?

Se encuentra en el concejo (municipio) de San Tirso de Abres que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. San Tirso de Abres es el concejo asturiano situado más al occidente de la región. Limita por el norte, por el sur y por el oeste con la provincia gallega de Lugo, siendo Taramundi y Vegadeo los concejos Asturianos con los que limita por su parte oriental. Su extensión ocupa un total de 31,36 km2. Su principal vía de comunicación lo configura la nacional N-640, articulándose varias carreteras y accesos rodados locales en torno a ella.

Situación del Concejo de San Tirso de Abres

San Tirso de Abres

¿A qué parroquia pertenece: Restaurante Amaido?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Restaurante Amaido es San Salvador San Tirso de Abres y pertenece al concejo (municipio) de San Tirso de Abres.

¿En qué población se sitúa: Restaurante Amaido?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: El Llano y pertenece a la parroquia de San Salvador San Tirso de Abres (San Tirso de Abres). Situación completa partiendo de la población: El Llano › San Salvador San Tirso de Abres › San Tirso de Abres › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Restaurante Amaido?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Restaurante Amaido se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Restaurante Amaido?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Restaurante Amaido. Ruta GPS para llegar a Restaurante Amaido.

¿Hay playas cerca de Restaurante Amaido?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33774 › El Llano › San Tirso de Abres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí