Restaurante Terra Meiga - Siero

Dónde comer › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 985 297

Palabras clave

Restaurante Terra Meiga - Siero › Comer & beber › Restaurantes › Cocina gallega › Castañera › Granda › Siero › Comarca del Nora › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Plazas totales: 144

Descripción

Sidrería - Pulpería en la que se puede disfrutar de la gastronomía tradicional Asturiana y Gallega. Mesa de elaboración y corte de pulpo en directo.

Establecimiento situado en la carretera general que une Oviedo con Siero. Parada a escasos metros de la red de transporte público y con dos zonas de aparcamiento.

Cuenta con una amplia terraza en la parte de atrás abierta durante todo el año, con atención de los camareros sin incremento de precio.

La especialidad como el pulpo á feira, se puede observar desde prácticamente cualquier zona del bar, ya que cuenta con una mesa de elaboración en directo.

Ofrece una cuidada selección de comida tradicional gallega y asturiana, menús diarios y platos a la carta.

Además de la atención en el local, también se puede contratar un servicio de catering y eventos, con mesa de elaboración de pulpo y platos a la carta. Especializado en menús personalizados para grupos.

Especialidades:

Pulpo a Feira, lacón, oreja, pimientos del Padrón...

Servicios:

  • Calefacción
  • Aparcamiento
  • Aire acondicionado
  • Wifi
  • Bar/cafetería
  • Cocina tradicional/clásica
  • Jardín
  • Admite tarjetas de crédito
  • Transporte público < 500 m

Comarca del Nora

Dulcemente montañosa y verde, cuenta con la mayor llanura de Asturias. Despensa ecológica y energética, sus entrañas son la ‘arteria' del carbonífero en el corazón minero, industrial, ilustrado y medieval de Asturias.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Llanera, Noreña y Siero. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Comer & beber

Clase: Restaurantes

Tipo: Cocina gallega

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Siero

Parroquia: Granda

Entidad: Castañera

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Nora

Dirección: Carretera general, 634

Código postal: 33199

Web del municipio: Siero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Siero

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Restaurante Terra Meiga - Siero?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Siero que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. El concejo de Siero se encuentra situado en la comarca central asturiana donde ha pasado a jugar un papel importante dentro de la vida socio-económica del Principado de Asturias. Está rodeado de concejos y dentro de su territorio se incluye el municipio de Noreña. Limita al norte con Gijón, al este con Villaviciosa, Sariego, Nava, y Bimenes, al sur con los concejos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio, y por el oeste con Oviedo y Llanera. Su extensión total es de 209,32 km2. La Pola, Lugones y El Berrón son sus tres principales núcleos de población.

Situación del Concejo de Siero

Siero

¿A qué parroquia pertenece: Restaurante Terra Meiga - Siero?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Restaurante Terra Meiga - Siero es Granda y pertenece al concejo (municipio) de Siero. Granda es una parroquia del concejo de Siero y comprende las siguientes 10 entidades de población: Les Borronaes (Aldea), El Campu (Lugar), Castañera (Aldea), Colloto - Cualloto (Lugar), Les Folgueres (Aldea), Granda (Lugar), Les Peñes (Aldea), La Sierra (Lugar), Moreo (Lugar), La Quinta Flórez (Aldea).

¿En qué población se sitúa: Restaurante Terra Meiga - Siero?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Castañera y pertenece a la parroquia de Granda (Siero). Situación completa partiendo de la población: Castañera › Granda › Siero › Comarca del Nora › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Castañera, nombre tradicional: Castañera. Aldea de la parroquia de Granda (Siero). Dista 9,40 km de la capital municipal (La Pola Siero) y se encuentra a una altitud de 290 m. Cuenta con 8 viviendas (la parroquia 804) de las cuales 7 son viviendas principales y 1 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Restaurante Terra Meiga - Siero?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Restaurante Terra Meiga - Siero se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Es difícil llegar a: Restaurante Terra Meiga - Siero?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Restaurante Terra Meiga - Siero. Ruta GPS para llegar a Restaurante Terra Meiga - Siero.

¿Hay playas cerca de Restaurante Terra Meiga - Siero?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas: Playas en el centro de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33199 › Castañera › Siero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí