Restaurante Ayalga

Dónde comer › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 860 090

Palabras clave

Restaurante Ayalga › Plato Michelin › Comer & beber › Restaurantes › Cocina creativa › Ribadesella › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Ayalga: del asturiano: Hallazgo, hallazgo en la playa [Vd.] . Tesoro, alhaja [R.]

A la orilla de la playa de Santa Marina en Ribadesella se encuentra una joya de la arquitectura indiana: el hotel Villa Rosario. Un edificio de principios de siglo XX que alberga el Restaurante Ayalga, un tesoro para los amantes de la gastronomía.

Un poco de historia

Villa Rosario es el sueño de un emigrante afortunado que hizo edificar en 1914 en un lugar privilegiado de la costa oriental asturiana, en Ribadesella, esta joya de la arquitectura.

Un hotel único en la costa asturiana

Este edificio se ha convertido en uno de los hoteles más singulares y especiales del oriente asturiano. En su interior una preciosa escalera tallada en madera maciza de cerezo nos descubre la riqueza decorativa originaria de la casa. Un hotel único en la costa asturiana, ubicado en pleno paseo marítimo frente al mar Cantábrico, con acceso directo a la Playa Santa Marina y rodeado por magníficos parajes de playas y montañas.

Un lugar de referencia en la gastronomía Asturiana

Ribadesella

Esta maravillosa villa del oriente asturiano recibe año tras año miles de visitantes. Conocida principalmente por la prehistórica Cueva de Tito Bustillo, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y por la celebración del Descenso Internacional del Sella, la única fiesta asturiana declarada de Interés Turístico Internacional. En cuanto a gastronomía, Ribadesella se ha convertido en los últimos años en lugar de referencia.

La experiencia

Un tesoro para los amantes de la gastronomía.

El Restaurante Ayalga nace con la idea de sorprender, de ofrecer una experiencia 360 única basada en el producto, en la materia prima local y, por supuesto, en el servicio. Un recorrido lleno de sabor, desde el mar a la montaña, regado con la mejor selección de vinos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Comer & beber

Clase: Restaurantes

Tipo: Cocina creativa

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Ribadesella

Entidad: Ribadesella

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Dionisio Ruisánchez, 6

Código postal: 33560

Web del municipio: Ribadesella

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Restaurante Ayalga?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Ribadesella que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Ribadesella es un concejo asturiano situado en el oriente que limita al norte con el mar cantábrico, al este con Llanes, al Sur con Cangas de Onís y Parres, y al oeste con Caravia. Comprende una extensión de 84,73 Km2 presentando dos zonas muy diferenciadas: la costera y la interior. La villa capital es el principal núcleo de población.

Situación del Concejo de Ribadesella

Ribadesella

¿A qué parroquia pertenece: Restaurante Ayalga?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Restaurante Ayalga es Ribadesella y pertenece al concejo (municipio) de Ribadesella.

¿En qué población se sitúa: Restaurante Ayalga?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Ribadesella y pertenece a la parroquia de Ribadesella (Ribadesella). Situación completa partiendo de la población: Ribadesella › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Restaurante Ayalga?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Restaurante Ayalga se situa en la zona del Oriente de Asturias. El oriente de Asturias es una cuña de tierra verde y caliza que encierra secretos y maravillas inimaginables. Los valles más profundos, las playas más paradisíacas y las más altas cumbres se abrazan en esta comarca que tanto en la costa como en el interior exhibe paisajes de ensueño y paisanajes de solera, en una prodigiosa combinación que ha dado a la Humanidad notables creaciones como los quesos de Picos de Europa —entre los que destacan el Gamonéu y el Cabrales—; la Fiesta de las Piragüas —única declarada de Interés Turístico Internacional en Asturias—; la arquitectura indiana —con interesantísimas muestras como las que existen en el pueblo de Colombres—, o el surgimiento del Reino de Asturias primero de los reinos cristianos peninsulares, y cuyas huellas pueden rastrearse aún hoy (mil trescientos años después) en el municipio de Cangas de Onís y alrededores.

¿Es difícil llegar a: Restaurante Ayalga?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Restaurante Ayalga. Ruta GPS para llegar a Restaurante Ayalga.

¿Hay playas cerca de Restaurante Ayalga?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas. Playas en el oriente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33560 › Ribadesella › Ribadesella › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí