Restaurante Casa Cristina

Dónde comer › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 796 251985 796 481

Palabras clave

Restaurante Casa Cristina › Comer & beber › Restaurantes › Cocina casera › Teyego › Ribera de Arriba › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

El Restaurante Casa Cristina en uno de los sitios clásicos de comida casera en Asturias con calidad, cantidad y sabor.

El menú del restaurante es único, por lo que vayas cuando vayas siempre habrá a escoger de primero entre Pote Asturiano, Fabada Asturiana o Fabes con almejas, de segundo Pitu Caleya (criado en libertad a 2 kilómetros del restaurante), Cordero, Carne guisada o Bonito en rollo, y de postre Arroz con Leche, Flan de la casa, Tarta de la abuela o Frixuelos, solos, con nata o chocolate. Ocasionalmente se pueden degustar otros platos igual de buenos.

Que decir que todo está estupendo (la cocinera lleva muchos años haciendo estos platos con todo cariño), y eso se nota, además de que toda los ingredientes son de primera calidad.

Un lugar al que hay que ir con mucha hambre, y con tiempo para comer tranquílamente. Tanto en invierno como en verano época en la que se dispone de una bonita terraza.

Tellego (oficialmente, en asturiano, Teyego) es un pueblo de la parroquia del mismo nombre que pertenecen al concejo asturiano de Ribera de Arriba (Asturias). Está situado a unos 1,5 km de Soto Ribera (capital del concejo). Tiene una superficie de 5,78 km² y una población de 44 habitantes. Este lugar es muy conocido porque se ubica el Restaurante Casa Cristina, un lugar donde «mandan» la fabada, el pote, el cabritu y el pitu de caleya, ademas del arroz con leche, el flan o la tarta de la abuela.

Belén Esteban rodó en el Restaurante Casa Cristina para el programa de televisión «Sálvame Deluxe», en Tellego, junto a la popular cocinera Cristina Buznego Iglesias y su hija Rosa, donde aprendió a hacer una fabada, la degustó y finalmente atendió, solícita, a los comensales.

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Comer & beber

Clase: Restaurantes

Tipo: Cocina casera

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ribera de Arriba

Parroquia: Teyego

Entidad: Teyego

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Dirección:La Pruvía

Código postal: 33173

Web del municipio: Ribera de Arriba

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribera de Arriba

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Restaurante Casa Cristina?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Ribera de Arriba que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Ribera de Arriba es un pequeño concejo asturiano cuyo nombre viene dado por estar situado en su mayor parte a la ribera del río Nalón que forma un extenso valle en él. Limita al norte y al este con el concejo de Oviedo. Al sur con Mieres y Morcín y al oeste con Santo Adriano. Su extensión no es muy grande, siendo ésta de 22 km2, siendo la capital (Soto de Ribera) y Soto del Rey sus principales núcleos.

Situación del Concejo de Ribera de Arriba

Ribera de Arriba

¿A qué parroquia pertenece: Restaurante Casa Cristina?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Restaurante Casa Cristina es Teyego y pertenece al concejo (municipio) de Ribera de Arriba. Teyego es una parroquia del concejo de Ribera de Arriba y comprende las siguientes 6 entidades de población: Entepuentes (Lugar), La Mortera (Aldea), Sardín (Aldea), Teyego (Aldea), Vegalencia (Lugar), Les Mianes (Casería).

¿En qué población se sitúa: Restaurante Casa Cristina?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Teyego y pertenece a la parroquia de Teyego (Ribera de Arriba). Situación completa partiendo de la población: Teyego › Ribera de Arriba › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Teyego, nombre tradicional: Teyego (anteriormente se denominaba: Tellego, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Aldea de la parroquia de Teyego (Ribera de Arriba). Dista 1,50 km de la capital municipal (Soto Ribera) y se encuentra a una altitud de 260 m. Cuenta con 39 viviendas (la parroquia 153) de las cuales 25 son viviendas principales y 14 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Restaurante Casa Cristina?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Restaurante Casa Cristina se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Es difícil llegar a: Restaurante Casa Cristina?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Restaurante Casa Cristina. Ruta GPS para llegar a Restaurante Casa Cristina.

¿Hay playas cerca de Restaurante Casa Cristina?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas: Playas en el centro de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33173 › Teyego › Ribera de Arriba › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí