Casa de los Guzmán de Vegadeo

Ocio › Asturias

Cómo llegar

Palabras clave

Casa de los Guzmán de Vegadeo › Bien de Interés Cultural › Patrimonio cultural › Patrimonio civil › Construcciones singulares › San Martín de Oscos › Oscos › San Martín de Oscos › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

La casa Portada de los Guzmán de Vegadeo o casona de los Guzmanes está situada en la localidad de San Martín, en el concejo asturiano de San Martín de Oscos.

Se trata de un gran ejemplo de palacio rural.

La edificación fue fundada entre 1756 y 1770 destacando de ella la entrada al complejo a través de una gran puerta con escudo nobiliario de gran factura.

La casa de los Guzmán de Vegadeo, declarada bien de interés cultural, es un buen ejemplo de arquitectura tradicional del siglo XVIII. Se estructuraba en dos pisos, además de contar con una capilla y diversas dependencias agrícolas y ganaderas. En 1988 se procedió a su rehabilitación y actualmente alberga edificios municipales.

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Patrimonio cultural

Clase: Patrimonio civil

Tipo: Construcciones singulares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: San Martín de Oscos

Parroquia: Oscos

Entidad: San Martín de Oscos

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Dirección: San Martin de Oscos

Código postal: 33777

Web del municipio: San Martín de Oscos

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de San Martín de Oscos

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Casa de los Guzmán de Vegadeo?

Se encuentra en el concejo (municipio) de San Martín de Oscos que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. San Martín de Oscos es un concejo asturiano localizado en la comarca occidental de la región cerca del límite con Galicia. Limita al norte con el concejo de Illano, al sur con Grandas de Salime, al este con Pesoz y al oeste con Santa Eulalia y Villanueva de Oscos. Su extensión total es de 66,28 km2. Su red viaria se articula en torno a la comarcal AS-13, que entra por Vegadeo en dirección a Pesoz.

Situación del Concejo de San Martín de Oscos

San Martín de Oscos

¿A qué parroquia pertenece: Casa de los Guzmán de Vegadeo?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Casa de los Guzmán de Vegadeo es Oscos y pertenece al concejo (municipio) de San Martín de Oscos.

¿En qué población se sitúa: Casa de los Guzmán de Vegadeo?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: San Martín de Oscos y pertenece a la parroquia de Oscos (San Martín de Oscos). Situación completa partiendo de la población: San Martín de Oscos › Oscos › San Martín de Oscos › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Casa de los Guzmán de Vegadeo?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Casa de los Guzmán de Vegadeo se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Casa de los Guzmán de Vegadeo?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de los Guzmán de Vegadeo. Ruta GPS para llegar a Casa de los Guzmán de Vegadeo.

¿Hay playas cerca de Casa de los Guzmán de Vegadeo?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33777 › San Martín de Oscos › San Martín de Oscos › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí