Cueva de Mazaculos II o de La Franca

Cuevas Ribadedeva (Asturias)

 

Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

985 412 321 • 985 412 235 ( Oficina de turismo)   |   985 412 083985 412 004 (Ayto.)

Descripción

Esta cueva se conoce también con el nombre de Cueva de la Franca. Fue descubierta por Breuil, Alcalde del Río y Mengaud en 1908 y se encuentra en las cercanias de la playa de La Franca y a unos kilómetros de la cueva del Pindal.

En el interior del gran vestibulo existe una serie de puntos en rojo y un zig-zag cuya datación resalta diíicil. En la base de la cueva se hallaron varios restos de un conchero que fue posteriormente estudiado por Vega del Sella.

La entrada de la cueva, de amplias dimensiones y orientada al NO, se abre en una pared caliza de unos 10 m de altura y está protegida de los vientos por un pequeño monte cercano.

El abrigo tiene unos 22 m de ancho, y hasta la propia boca de la cueva, orientada al SE, desciende en fuerte pendiente. Se llega a ella por un pequeño camino que comienza al principio de la bajada a la playa de la Franca.

La resolución de 5 de febrero de 2008, de la Consejería de Cultura y Turismo, establece una zona de protección para la cueva que va del eje de la vía de FEVE con el río Cabra a su encuentro con la N-634, de ésta al río Ahijo, del río a su encuentro con la vía de ferrocarril y de aquí hasta el punto inicial.

Bibl.: H. Alcalde del Río, H. Breuil y L. Sierra, Les Cavernes de de la région cantabrique, Mónaco 1912.

Dirección

Dirección postal: 33590 La Franca. Ribadedeva.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330550104 1400000 0333 0333055 128797 1412000 033305501 1412031

 



Hoteles Hoteles rurales Hotel apartamentos Pensiones Dónde comer Ocio en Asturias